Danilo medina en Jima Abajo

Danilo medina en Jima AbajoEl presidente Danilo Medina dispuso ayer un financiamiento de RD$10 millones a productores de vegetales de Jima Abajo en La Vega.

Tras acoger un pedido que hiciera la Asociación de Productores de Vegetales Norcentral, el mandatario también benefició a la entidad agropecuaria para salvar su producción.

En un viaje sorpresivo a la comunidad de Jima Abajo, Medina otorgó el financiamiento con gracia de un año para comenzar a pagar, tras la solicitud que hizo la entidad para iniciar el proceso de capitalización con el objetivo de aumentar la producción.

Los trabajadores presentaron un proyecto para aumentar su producción y exportación de vegetales y explicaron que para desarrollar el plan, necesitaban una inversión de RD$10 millones.

Según informaciones obtenidas en la Presidencia de la República, la medida beneficiará a alrededor de 400 familias.

Los viajes sorpresa

Desde que tomó posesión el presidente Danilo Medina realiza visitas-sorpresa los fines de semana a diferentes puntos del interior, para tener contacto directo con la gente de los pueblos y escuchar, sin intermediarios, las quejas, propuestas y visicitudes que vive el pueblo dominicano.Danilo medina en Jima Abajo con productores

En su encuentro más reciente, Medina escuchó los planteamientos y solicitudes de apoyo para continuar la exportación de vegetales hacia diferentes países del mundo.

El Gobierno del presidente Medina ha otorgado financiamiento a los emprendedores del campo para lograr lo que llamó tres propósitos fundamentales: procurar seguridad alimentaria para el pueblo dominicano; crear empleos en las áreas rurales y elevar los ingresos de las familias e impulsar la capacidad exportadora de las empresas, cooperativas y asociaciones agrícolas para aumentar el ingreso de divisas fuertes a la economía dominicana, informó la Presidencia de la República.

Al presidente Medina lo acompañan pocos funcionarios

Una de las características de los viajes del mandatario, es el poco ruido que hace; llega con poca seguridad y se hace acompañar de uno o dos vehículos. En esta ocasión, Medina viajó con los ministros de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, respectivamente, entre otros colaboradores cercanos.

Dejar respuesta