El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles dos centros educativos del nivel básico en esta provincia, que suman 22 nuevas aulas al sistema educativo, para que 700 estudiantes se beneficien de la Jornada Escolar Extendida.

Con estas van 717 las escuelas inauguradas desde el 17 de febrero de 2014 por el jefe de Estado, que en total suman 10,765 aulas, de las que 8,500 son nuevas y 2,265 remozadas.

Las escuelas entregadas por el Medina son Juan Bautista Cambiaso, en Palmar de Ocoa, Las Charcas, de 12 aulas nuevas, para 490 estudiantes; y Las Yayitas, en la comunidad del mismo nombre, en Azua, con cinco aulas nuevas, para beneficiar a 210 alumnos.

En el acto de inauguración, celebrado en la escuela Juan Bautista Cambiaso, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret

Ambas escuelas poseen aulas para el nivel inicial, con rincones tecnológicos y biblioteca. La inversión en la construcción de esos planteles escolares fue de 52 millones 139 mil 799 pesos.

Acto

En el acto hablaron el director de la Junta Municipal de Palmar de Ocoa, Pedro Méndez; el director del centro, José Alberto Herrera. La estudiante de sexto grado, Yamilé Mancebo, pronunció las palabras de agradecimiento.

Mientras que la bendición estuvo a cargo del párroco Duván López, de la parroquia El Buen Pastor.

Deja un comentario