NUEVA YORK. El presidente Danilo Medina asistió hoy a la apertura de la 70 Sesión Ordinaria del Debate General de la Asamblea de las Naciones Unidas, luego de agotar allí una agenda sobre los objetivos del Desarrollo Sostenible.

Danilo Medina pronunciará discurso mañana en la ONU
En la Asamblea General del importante organismo,  el Jefe de Estado pronunciará un discurso mañana en la tarde, con lo que consolidará la intensa agenda de trabajo que ha realizado en esta ciudad estadounidense.

Para el Presidente hay que escapar del pecado de la indiferencia
El sábado pasado, al intervenir en la Cumbre de Naciones Unidas para la Adopción de la Agenda Desarrollo Sostenible Post 2015, Danilo Medina proclamó el compromiso de República Dominicana con los Objetivos y la Agenda de Desarrollo 2030 y manifestó su aspiración de que los países encuentren voluntad para “escapar del pecado de la indiferencia”.

RD orientará mayores esfuerzos en los objetivos de desarrollo sostenible
En la ocasión, el estadista consideró muy positiva la adopción de los 17 objetivos de desarrollo sostenible en tanto proveerán un sistema de evaluación estandarizado con el cual comparar experiencias, y al mismo tiempo abordan problemas que son ya parte de nuestra agenda país por la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

Aseguró que el país orientará los mayores esfuerzos para hacer realidad la nueva visión plasmada en estos objetivos.

Compartió con líderes mundiales sobre equidad de género
Al participar  ayer domingo en la ONU en la Reunión de Líderes Mundiales sobre la Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, el Gobernante dominicano destacó que tanto los derechos de las mujeres como la perspectiva de género, son compromisos consagrados en la Constitución dominicana y en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Con el SICA
El sábado, el presidente Danilo Medina se reunió con los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericano (SICA) con quienes intercambió informaciones sobre la región y en particular sobre Guatemala: en dicho encuentro los presidentes celebraron la manera como los guatemaltecos abordaron y solucionaron la crisis dentro delo ordenamiento constitucional.

Fortaleza en la región: el cuarteto de la CELAC
El presidente Danilo Medina participó la noche del domingo en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Cuarteto de los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En un ambiente de fraternidad, el jefe de Estado dominicano conversó con sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y de Barbados, Freundel Stuart.

Se reúne con su gente: los dominicanos
El presidente Danilo Medina sostuvo la tarde de ayer un emotivo y concurrido encuentro con dominicanos residentes en esta ciudad, con quienes compartió los logros de su Gobierno, que está haciendo lo que nunca se había hecho en el país.

Ante un auditorio cargado de entusiasmo, el Jefe de Estado habló ampliamente de su gestión de Gobierno el que, dijo enfáticamente, ha cumplido y está cumpliendo con todas las promesas que hizo en la campaña.

Danilo Medina resaltó los grandes beneficios que han generado en la vida de los dominicanos proyectos como la jornada escolar extendida, Quisqueya Empieza Contigo, Banca Solidaria, las Visitas Sorpresa, así como otras iniciativas de transformación urbana como La Barquita, Ciudad Juan Bosch y otros.

Con ejecutivo AES, evangélicos y senador estatal
En el marco del incesante trabajo realizado, el viernes, el presidente Danilo Medina sostuvo encuentros con Andrés Gluski, presidente de AES Corporation, con líderes de la comunidad evangélica de aquí y con el senador estatal Adriano Espaillat.

De igual modo, el Gobernante dominicano se reunió con líderes evangélicos de Nueva York y Nueva Jersey, así como de la República Dominicana.

En el encuentro participaron el senador Rubén Díaz, presidente de los ministros de Nueva York; el obispo Nicolás Angustia, presidente de la fraternidad de ministros de Brooklin; el apóstol Castor Castillo, presidente del concilio Amor Cristiano, de Nueva Jersey y el apóstol Víctor Tiburcio, presidente de la cadena de televisión y emisoras Aliento Visión.

También, el obispo Héctor A. Chesar, presidente de Radio Visión Cristiana; el apóstol Bienvenido Paz, presidente de la Congregación Pan de Vida; y de República Dominicana, el comunicador Euri Cabral y los pastores Raffy Paz y Elvis Medina, enlace del Poder Ejecutivo con la comunidad evangélica en el país.

Tras esa reunión, Danilo Medina recibió al senador estatal de Nueva York, el dominicano Adriano Espaillat, con quien conversó en un ambiente de cordialidad. Espaillat ofreció una panorámica sobre la situación de la comunidad dominicana allí.

Deja un comentario