Sodomedi

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), Manuela Lora, desligó a esta institución de cualquier solicitud que se haya hecho a nombre de esta entidad o de su persona para la celebración de una supuesta fiesta navideña.

Lora manifestó que en estos momentos la entidad se encuentra siendo sometida a una reingeniería interna, por lo que no se planificó para esta época el encuentro navideño.

“Un reconocido grupo de periodistas y profesionales nos encontramos trabajando en lo que será el camino a seguir de Sodomedi, una entidad que es responsable de producir a favor de los medios digitales de comunicación del país las leyes y parámetros que en el futuro les regirán ante la sociedad”, expresó Lora.

Asimismo, la periodista señaló que el trabajo de reingeniería realizado a la institución se está realizando con el fin de que los miembros que formen parte de ella sean profesionales reales, dedicados a ofrecer un servicio verdadero de comunicación a favor de los dominicanos y de los diferentes sectores que componen la sociedad.

“El trabajo que tenemos por delante es arduo, ya que en la República Dominicana hay más de 300 portales que se autodefinen como “medios”, pero es precisamente esa la gran labor que debemos realizar: identificar los medios que cumplen con nuestros estatutos y que están apegados a las leyes dominicanas que hacen referencia a la libertad de expresión y libertad de pensamiento”, puntualizó la periodista.

El comunicado fue dado a conocer luego de que dos empresas se comunicaran con Lora para pedirle que pasara a recoger certificados de regalos expedidos a favor de Sodomedi para la celebración de su fiesta navideña, y que fueron firmados por un miembro de la sociedad como “vicepresidente” de la misma.

De igual forma, Lora hizo un llamado a los miembros inscritos en la entidad de las diferentes provincias del país a estar atentos a las informaciones que se estarán produciendo relacionadas con la organización, para que sean partícipes de los encuentros que próximamente se realizarán, en los que podrán aportar ideas a favor del buen ejercicio de la comunicación digital en el país.

Dejar respuesta