SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Presidencia informó este sábado a la ciudadanía que personas inescrupulosas  están usando el nombre del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, para estafar a jóvenes en diferentes sectores de la capital, ofertándoles empleos en esa institución a cambio de una determinada suma de dinero.

Recordamos a la ciudadanía que el reclutamiento del personal del Sistema 911  se realizan única y exclusivamente a través de su Dirección de Recursos Humanos mediante anuncios públicos.

El personal preseleccionado por Recursos Humanos para optar a posiciones en el 911, es rigurosamente evaluado mediante pruebas psicométricas y de competencias, acorde con los requisitos y perfil de la posición.

Las personas que ingresan al 911, debido a la naturaleza de los servicios que ofrece esta institución, debe además estar depurado y acompañado de referencias positivas.

Exhortamos por tanto a la población a no creer en estas falsas ofertas ya denunciar a los organismos correspondientes a cualquier persona que le ofrezca posiciones en el Sistema 9-1-1.

Deja un comentario