SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que la XXXII edición de Premios Soberano será celebrada el martes 3 de mayo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, reiteró el compromiso de la empresa en posicionar esta celebración del arte y la cultura dominicana como referencia en espectáculos para todo el mercado latinoamericano.

“La Cervecería Nacional Dominicana mantiene firme su compromiso para la promoción y difusión del arte y la cultura dominicana; por esto, seguimos dando de manera continua el apoyo a Premios Soberano, un estímulo para la incorporación de nuevos artistas y comunicadores en un montaje con altos estándares de calidad y tecnología vanguardista, comparable a otras premiaciones de la región”, afirmó Franklin León.

Por su parte, el presidente de ACROARTE, Jorge Ramos C., dijo que los distintos jurados que conforman Premios Soberano tienen una responsabilidad con la sociedad para que cada día los galardones gocen de mayor credibilidad y que la selección de ganadores sea cada vez más justa.

“Premios Soberano es ya un patrimonio del pueblo dominicano. Por eso trabajamos durante todo el año haciendo reuniones evaluativas y analizando todo lo que pasa en teatro, cine, televisión y música para reconocer la calidad y lo más destacado del país”, destacó Jorge Ramos C.

La semana pasada se dio a conocer la lista de nominados durante un programa especial transmitido en vivo por Telemicro, tras las asambleas de nominaciones que dieron como resultado 175 nominados en 36 categorías.

Estos galardones, que se entregan desde 1985, son los más importantes de República Dominicana y el área del Caribe, y reconocen lo más destacado del espectáculo, la televisión, la radio, el cine y el teatro, dividido en cuatro renglones: Clásico, Cine, Comunicación y Popular, cada uno de los cuales tiene un jurado que realiza las evaluaciones correspondientes.

Deja un comentario