En un acto titulado  “Alianza para el compromiso 2012-2016”, Hipólito Mejía, candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Luis Abinader, su compañero de boleta, anunciaron que esa organización política  someterá ante el Congreso Nacional cuatro anteproyectos de ley con los que, aseguran, se mejorará la competitividad del país en materia comercial.

Luís Abinader indicó que llevan por nombre “Anteproyecto de la ley de silencio administrativo”, “Anteproyecto de ley de eliminación del exceso de requisitos y trámites administrativos”, “Anteproyecto de modificación a la ley de inversión extranjera” y “Anteproyecto de ley de estabilidad jurídica”.

Con estas leyes se pretenden eliminar las barreras a la inversión, acelerar los procesos de tramitación burocrática, estimular el empleo, capacitar al capital humano y promover un clima de igualdad y oportunidades para los nacionales y extranjeros.

Esto se prevé lograr con un sistema de respuesta rápida, una efectiva ventanilla única, garantía de seguridad jurídica y un gabinete de inversión.

Abinader enfatizó la instauración de la ventanilla única, al deplorar que para conseguir un permiso turístico en el país se tarden tres años, tiempo que motiva a que el inversionista desista de su pretensión y se marche. “Todo esto directamente supervisado por un gabinete de inversión responsable de garantizar que se complete de forma satisfactoria, para el país y los inversionistas, todas las iniciativas de inversión”, dijo.

Los perredeístas señalaron una serie de indicadores que sitúan a la República Dominicana en el lugar 142 de 142 países en materia de despilfarro del gasto público, el 140 en el desvío de fondos públicos y el 124 en protección a la propiedad privada.

Las iniciativas a someter ante el legislativo serán motivadas por un diputado y especialistas del sector privado, según se explicó.

Hipólito: “Estoy jarto”

Hipólito Mejía aseguró ayer que “está jarto”, como el movimiento “Toy jarto”, formado como medio de protesta contra la mala gestión del gobierno peledeísta, la impunidad, la corrupción y la mala inversión en salud y educación.

Informó que contactó a los dirigentes de “Toy jarto” para conocer sus reclamos y tomarlos en cuenta para un próximo gobierno suyo.

Manifestó que ese movimiento no se formó de manera fortuita, sino como fruto de “la corrupción galopante”.

“El que metió la pata, la va a pagar”, aseguró el expresidente.

Deja un comentario