El Partido Revolucionario Dominicano anunció la integración de un consejo de abogados para iniciar un proceso judicial contra Pedro Santos y varios dirigentes peledeistas del municipio de Moca, quienes son las personas señaladas como responsable de disparar el arma de fuego que segó la vida del joven militante del PRD Pedro Peña Ramos.
Emmanuel Esquea Guerrero, quien leyó un documento en presencia de los miembros del PRD, informo que aunque ese partido llevará el caso a los tribunales para que no quede impune, esa organización continuará honrando el pacto por la civilidad firmado por su candidato presidencial Hipólito Mejía.
Sostuvo que Peña Ramos fue víctima de miembros del PLD, en el distrito municipal de San Víctor-Moca, en violando a un pacto establecido entre ambas organizaciones, donde se acordó la distribución de los espacios que ocuparían los dos partidos en el área conocida como de los (Chicharrones) de esa comunidad; lugar donde se realizó el bandereo del domingo de Resurrección y bienvenidas de los vacacionistas del largo asueto de Semana Santa.
“A mansalva y de manera criminal el compañero Peña Ramos fue asesinado por un dirigente peledeísta que responde al nombre de Pedro Santos, persona la cual puede ser identificada por testigos oculares de los hechos”, dice el partido blanco.
Agregó que el doctor Rafael Mejía Guerrero, con el auxilio de los abogados del PRD en Moca, Víctor Sánchez, Juan Alberto Méndez y Carlos Cabrera, llevarán a cabo los pasos legales correspondientes para que se inicie el debido proceso contra el responsable del “brutal asesinato” de Antonio Peña Ramos.
Tras señalar que el PRD continuara en las calles hasta el 20 de mayo, Esquea Guerrero advirtió que los hechos de violencia como los promovidos en Moca no amedrentarán a esa organización y atribuyo a una “típica” actitud de desesperación por la derrota que sufrirán en las urnas el próximo 20 de mayo.

Dejar respuesta