SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este jueves que durante operativos realizados en Manoguayabo, Los Guaricanos, San Juan de la Maguana y Cotuí fueron apresados por separado seis hombres, a quienes se les ocuparon cinco armas de fuego, las cuales portaban de manera ilegal.

La institución explicó que los apresados en el sector La Lechería de Manoguayabo, fueron identificados como Antonio Sánchez Zapata, de 25 años y el haitiano Emmanuel Yan Pie, de 24 años.

A Sánchez Zapata y Yan Pie se les ocupó el revólver marca Taurus, calibre 9Mms. Serie OJ 338385, con tres cápsulas, sin ningún tipo de documentos, luego de ser requisados por los agentes policiales actuantes, cuando ambos transitaban a bordo de una motocicleta, marca Suzuki AX100, color negra, placa k0559498, por la calle principal, del referido sector. El parte policial refiere que Sánchez Zapata portaba el arma ocupada en la cintura.

Mientras, en el sector Los Americanos, de la provincia San Juan de la Maguana, fue apresado Robert Antonio De Aza Batista, de 32 años, a quien se le ocupó un revólver marca AIRWEIGHT, calibre 38 Mms. número 38SPLOTG, con cinco cápsulas, sin ningún tipo de documentos.

El parte policial indica que los moradores denunciaron al arrestado ante las autoridades, reportando el volumen alto del equipo de música de su vehículo, en el cual transitaba en horas de noche por la calle Principal del referido sector.

Tras los agentes presentarse al lugar, De Aza en aparente estado de embriaguez, se desmontó de su carro marca Honda, color negro, en tono airado agrediendo verbalmente a los agentes policiales, siendo en estas circunstancias en la que se produjo su detención. Al requisar el interior del vehículo, los agentes ocuparon el revólver en el asiento derecho del mismo.

En tanto que en Cotuí, fueron ocupadas las pistolas marcas Luger, 9Mms. serie D001847 y la Feg Carandai, calibre 9Mms. serie G30623, ambas con licencias vencidas.

Asimismo, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, fueron apresados Raúl Morfa, de 21 años, y Jairo Pérez Fortuna, de 20, a quienes se les ocupó una pistola, marca no legible, calibre 9 Mms.

 

Deja un comentario