SANTO DOMINGO.- La Policía informó que apresó a dos hombres en el cajero automático de un establecimiento comercial en Villa Mella, Santo Domingo Norte, los cuales se dedicaban a retirar dinero en forma fraudulenta a los que le fueron ocupadas 18 tarjetas clonadas y robadas.

Los detenidos son José Miguel de la Cruz Sánchez, de 24 años, y Luis Manuel Ortega Paulino, de 36, residentes en el sector Casandra, en el kilómetro doce y medio de la carretera Mella, en Santo Domingo Este.

De la Cruz Sánchez y Ortega Paulino fueron apresados por oficiales del Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) cuando retiraban dinero del cajero con 12 tarjetas de débito y 6 de crédito a nombre de distintas personas.

El informe del caso explica que los detenidos se acercaban a las personas que acudían al cajero a sacar dinero a las que ofrecían ayudar a realizar las transacciones, lo que aprovechaban para cambiarles y robarles las tarjetas.

El señor Manuel Antonio Álvarez identificó a los dos hombres como los desconocidos que se ofrecieron a ayudarlo el 26 de marzo pasado, cuando acudió a retirar dinero en el mismo cajero, donde le sustrajeron 13,500 pesos.

Álvarez aseguró que los detenidos dejaron abierta la sección de retiro del cajero, y sacaron los 13,500 pesos cuando él se marchó.

Los detenidos junto con las tarjetas clonadas y robadas, fueron remitidos al Ministerio Público  de Santo Domingo para los fines legales correspondientes.

Deja un comentario