SANTO DOMINGO.-La jefatura de la Policía informó este lunes que fue dejado en libertad un hombre que se entregó el viernes para ser interrogado en relación al asalto de la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón, donde resultó muerto un guardián.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, confirmó la puesta en libertad del joven Joel Starlyn Sosa, tras acoger una decisión del Ministerio Público debido a que no encontraron elementos que lo implicaran en el caso.

El pasado jueves Sosa se entregó  por temor a ser agredido por la Policía, ya que según el padre del joven, agentes policiales se presentaron a su casa en Boca Chica y le dijeron a la madre de él que le pidiera que se entregara porque si no la iban a matar.

Stanlyn Sosa había dicho que no tienía nada que ver con ese asalto y que lo único que él hizo fue trasladar desde Boca Chica hasta La Ciénaga a una mujer a la que solo identificó como Griselda.

Por otro lado, la Policía  reveló las identidades los miembros de la banda criminal responsable por el asalto al banco, en que fue ultimado un vigilante de esa sucursal.

El informe presentado por la entidad indica que Delbinson Burgos Santana (Caché), de 20 años, fue apresado en el sector Los Americanos de Los Alcarrizos, mientras que a Ingrid Monroe, quien es la esposa de unos de los cabecillas de la banda y que está prófugo, fue capturada en la comunidad de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Mateo Moquete, además, expresó que se busca de forma activa a Ezequiel Guzmán Brito (Batatica), Pedro Pablo Puello (Doble A), quien es el esposo de Ingrid y también están tras la pista de Jeison Báez García (Jeison), por ser el sujeto que conducía la motocicleta que usaron para escapar después de haber cometido la acción delincuencial.

Deja un comentario