SANTO DOMINGO. La Policía informó este miércoles que uno de los seis hombres detenidos con relación a “un centro de distribución de drogas” localizado en Cabarete “está relacionado con más de 30 homicidios”.

Se trata de José Antonio Polanco Ferreras, de 40 años.

Además de Polanco Ferreras fueron apresados Wilson Pacheco Martínez (El Pintor), de 36 años; Elías Burgos Cardenal, de 48; Reinaldo Cruz Vargas (El Loco Pito), de 43; Pedro Polanco Ferreira (Maelo), de 30; y el haitiano Elpar Pie, de 22 años.

El informe policial indica que se ocuparona 222 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 22 libras y 3 onzas; 379 porciones de un material rocoso que se presume es crack, con un peso de 101.1 gramos.También ocuparon una funda plástica con 509 gramos de un material rocoso que se presume es crack y otra funda plástica con 78.5 gramos del mismo material.

Los agentes actuantes se incautaron además de 39 sobres conteniendo un polvo blanco que se presume es azúcar de leche, 44 pastillas de color verde y otros utensilios.

Además fueron ocupadas dos máquinas para envasar y sellar envolturas plásticas con drogas, siete balanzas electrónicas, una prensa para compactar drogas, 13 cantinas, dos cubetas, una computadora laptop, cuatro teléfonos celulares y dos pipas.

Los agentes actuantes ocuparon además cuatro motocicletas Honda, Yamaha, Yamaha X100, y Suzuki AX-100; y una Yamaha DT. También fueron ocupadas cuatro jeepetas.

Los detenidos, la droga, los vehículos y los demás objetos ocupados permanecen bajo el control del Ministerio Público de Puerto Plata para los fines legales correspondientes.

 

Deja un comentario