La Policía apresó en las últimas horas unas 10 personas,  incluidos cuatro individuos que se disponían asaltar una empresa embotelladora de agua, a quienes se les ocupó un fusil, una escopeta y dos pistolas.

Los otros detenidos están implicados en el canje e intento de tres cheques falsos por más de medio millón de pesos en perjuicio de dos sucursales de una entidad bancaria, ubicadas en el Distrito Nacional.

También figura un tenido por violación de la Ley 50-88 sobre Control de Drogas y Sustancias Controladas.

Por el frustrado asalto fueron apresados Rafael Enrique Reyes Soriano (Mi Niño), de 25 años; José Miguel Mejía, de 23; José Fernández Pérez Valenzuela (Nando), de 30, y Juan Francisco Pineda Valenzuela (Francis), de 25, quienes cometerían la acción delictiva junto a unos tales El Varón, El Haitiano y Alex, quienes se permanecen  prófugos.

Los cuatro fueron apresados mediante allanamientos domiciliarios con la presencia del Ministerio Público.

Perpetrarían asalto a bordo de una jeepeta marca Mitsubishi, color gris oscuro y un carro Toyota Camry del mismo color, armados de dos pistolas, un fusil y dos pistolas de distintos calibres y marcas, además de una escopeta Akkar, calibre 12, esta última fue entregada voluntariamente a la Policía.

Otros imputados son Luis Marino Jorge y Carlos Leonardo Severino, detenidos en flagrante delito tras cajear  dos cheques ilegítimos por 352 mil 230 pesos en una sucursal bancaria ubicada en la avenida López de Vega, del Distrito Nacional.

Otro imputado por cheque falso es Ramón de Jesús Gómez Suriel, de 37 años, quien fue apresado mientras trataba de hacer efectivo un cheque ilegitimo por RD$178, 500.00 en otra sucursal del mismo banco, situada en la avenida 27 de Febrero, en la capital.

Por este hecho se persigue a un tal El Ingeniero, de quien Gómez Suriel quien afirma le entregó el cheque falso para que se lo cambiara, transacción delictiva por la cual le pagaría diez mil pesos.

Asimismo, fue Franklin Alberto Tejada Batista fue apresado por el Departamento de Investigaciones y Búsqueda y Captura de Prófugos, acusado de violar la Ley sobre drogas.

Deja un comentario