SANTO DOMINGO.- La Policía apresó a otros tres hombres con relación al asalto perpetrado en una entidad bancaria ubicada en Puerto Plata, el pasado 3 de mayo, sustrayendo la suma de RD$5, 500.000.00 y US$43,500.00 en efectivo.

Los detenidos son Luis Oscar Ramírez Medina (Misael); Wellington Angomas García, de 26 años, y Edward Bernardo.

 Los tres hombres fueron capturados en la calle 6 del sector Los Callejones, en Puerto Plata, había tirado una persona en el suelo y en la calle 06 del sector los Callejones de esta ciudad de Puerto Plata, cuando la jeepeta marca Honda CRV, Placa No. G032734, donde iban a bordo, colisionó contra un poste de energía eléctrica en lo que en principio parecía un aparatoso accidente de tránsito.

 Cuando los agentes policiales se presentaron al lugar del hecho, se percataron que uno de los accidentados se encontraba herido de arma blanca, quien, según testigos, había sido previamente lanzado desde el interior del vehículo

El herido se trata de Ramírez Medina (Misael), quien era perseguido como uno de los presuntos autores del asalto en cuestión, quien se encuentra politraumatizado con hematoma en el lado derecho de la cadera, y fractura desplazada con exposición de cubito y radio, según el diagnóstico del centro de salud donde es atendido bajo custodia policial.

 En tanto que Wellington Angomas y Edward Bernardo presentan trauma múltiple por agresión física. En el accidente también se encontraba otra persona identificada  como Johnny Alexander Pérez Macea (Alex), quien emprendió la huida, por lo que es perseguido.

 Según el reporte preliminar, los tres detenidos se presentaron desde el municipio de Comendador, provincia Elías Piña, a buscar donde Pérez Macea una partida de dinero que éste tendría guardado producto del asalto efectuado, y que cuando hicieron contacto él, Alex y Misael sostuvieron una fuerte discusión, siendo en esas circunstancias que Alex le infirió las heridas por arma blanca que presenta Misael, lanzándolo del vehículo en marcha. El automóvil posteriormente fue conducido por Edward, quien colisionó contra el referido poste.

 Misael, al ser interrogado verbalmente en el referido centro de salud sobre el asalto a la entidad bancaria, manifestó que para la realización del delito, aprovechó que Alex es amigo de Joel Almonte Walwyn, quien es cajero del banco asaltado, y le ofreció la suma de RD$500,000.00 para que lo mantuviera informado de todos los pormenores posterior al asalto.

 Se recuerda que los asaltantes, vestidos como empleados de seguridad de una compañía encargada de recoger las valijas con el dinero, entraron a la sucursal financiera, encañonaron al vigilante Feliz Daniel Ferreira Aquino, de 33 años, así como todo al personal que labora en dicho establecimiento, despojándolo de un revolver marca Taurus, calibre 38mm, de otros datos que se investigan, además del dinero en mención.

 Por este caso también fueron apresados Oscar Ramírez Medina (Alex), de 35 años, hermano de Misael; Nelson David Figueroa, de 32, e Israel Araujo Guillen (a) El Bolo, de 39, cuando agentes del DICRIM se trasladaron hacia la ciudad de San Cristóbal acompañados del Ministerio Público, a realizar un allanamiento en una casa abandonada en el sector Nigua, donde recuperaron una funda plástica  que contenían en su interior la suma de RD$443,000.00 y US$201.00.

 Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras se amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el asalto, al igual que se trabaja en la localización de “Alex” para apresarlo y someterlo a la justicia.

Deja un comentario