Palacio Nacional de la República Dominicana
Palacio Nacional de la República Dominicana
Poder Ejecutivo convoca nueva legisltura.

El presidente Leonel Fernández convocó ayer al Congreso Nacional a una legislatura extraordinaria hasta el 14 de agosto próximo para conocer el proyecto de Ley de Regulación Salarial de la Administración Pública y otras iniciativas.

El Jefe del Estado comunicó el decreto de convocatoria a los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

El punto más controversial es el orientado a regular los sueldos de los servidores del Estado y fue aprobado por la Cámara de Diputados, que la remitió al Senado, donde su estudio generó una amplia discusión a lo interno y externo del Congreso.

El proyecto fue discutido por la comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, cuyo presidente, el senador José María Sosa Vásquez (PLD-San Pedro de Macorís), rindió el informe final en la sesión del miércoles de la semana pasada.

La pieza establece un sueldo de RD$500 mil para el Presidente de la República y de RD$400 mil para el vicepresidente.

Para el presidente del Tribunal Constitucional (TC) se establece un sueldo de RD$400 mil, para el del Tribunal Superior Electoral (TSE), de RD$350 mil y de igual monto para todos los ministros y el procurador general de la República.

Otros temas que podrían ser conocidos son la ley Orgánica de Fiscalización y Control, y el proyecto de regulación y control del expendio de bebidas alcohólicas.

Deja un comentario