SANTO DOMINGO.- El colectivo Poder Ciudadano anunció hoy que paraliza durante lo que resta del mes de diciembre las cadenas humanas que ha venido organizando en las últimas semanas para protestar contra la corrupción, y aprovechar así las fiestas para reflexionar internamente sobre su lucha y planear nuevas estrategias.

“Durante 10 semanas consecutivas, hemos encabezado una serie de protestas que han logrado movilizar la ciudadanía a luchar contra la corrupción y el desfalco de las instituciones públicas”, señaló la organización en un comunicado.

El proceso ha sido exitoso, pues hemos pasado de una sola cadena a principio de octubre a realizar decenas en todo el territorio nacional y localidades del extranjero. Hoy día hay mayor conciencia sobre los daños que causa la corrupción a la institucionalidad y el desarrollo de un país”, afirmó el colectivo.

Poder Ciudadano también llamó a la ciudadanía a organizarse para que la clase política empiece a responder a sus demandas e instaron a las reflexiones navideñas, ya que “la población debe evaluar cuáles son sus principales reclamos para exigirlos a los gobernantes, que hasta ahora han incumplido la mayoría de sus reclamos”.

La entidad anunció la realización de una asamblea nacional para el día 20 de diciembre, donde planearán las estrategias a seguir durante el año 2016.

“Bajo ningún sentido renunciaremos a nuestra aspiración de vivir en una República libre de corrupción, esto es solo un receso, las protestas las reanudaremos a partir de enero y esperamos seguir recibiendo el apoyo que hasta ahora hemos tenido de la población dominicana”, agregaron.

Deja un comentario