SANTO DOMINGO.- El colectivo Poder Ciudadano invitó este miércoles a la población dominicana a participar  masivamente en el Día Internacional Contra la Corrupción, realizando cadenas humanas y encendiendo luces durante todo el día y la noche.

“Este 9 de diciembre se conmemora el Día Internacional Contra la Corrupción y en República Dominicana lo celebraremos con la realización demás de 40 cadenas humanas en diferentes parte del país y con el encendido de luces, iniciativa creada por la Fundación Masada. Protestar en este momento es un derecho que todos y todas debemos ejercer y hasta ahora se está logrando”, expresóel colectivo.

Los dirigentes de Poder Ciudadano, afirmaron que cada cadena humana es una muestra de que la población está harta de que los corruptos se roben los dineros del puebloy estos no recibanningún tipo de sanción.

Según denunció el colectivo, el Gobierno de Medina está consciente de que el Estado está lleno de  corruptos, pero que lejos de sancionarlos, los mantiene en lujosos cargos debido  a que muchos de ellos o son miembros del PLD o de algún partido aliado a este.

Explicaron que todo el que desee ser parte de la protesta a la que han denominado #D9LuzContraCorrupciòn, solo tiene que encender las luces de sus vehículos y participar en las cadenas humanas llevando algún tipo de luz, sea un foco, velas, las luces del celular o cualquier tipo de  iniciativa.

Entre los lugares donde se realizarán Cadenas Humanas están: la México con Dr. Delgado, el hospital Darío Contreras, el Robert Reid Cabral, Parque La Lira, Parque Independencia, Duarte con Ovando, La Bomba de Los Minas y en más de 35  pueblos del interior.

 

Deja un comentario