SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que una patrulla mató al hombre señalado como presunto autor del homicidio de un turista alemán en Puerto Plata, en un enfrentamiento cuando los agentes trataron de apresarlo.

Un informe policial indica que Kelvin Brito López (alias Calvin Kleiny y/o el Deportado), de 28 años, murió anoche a las 11:30  cuando era atendido en el hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata, a causa de las heridas que sufrió al enfrentarse a los agentes.

Brito López era buscado junto a Dauris Manuel Felipe (“Daga”), quien permanece huido, por presuntamente haber matado de un disparo al turista alemán Ernst Gunter Haun, de 76 años, cuando caminaba por la calle Separación, próximo al malecón, junto a su esposa Marion Rossi Haun, de 70 años, también alemana.

El extranjero murió a causa de una herida de bala en el lado izquierdo del pecho, sin orificio de salida.

Brito López y Felipe interceptaron al turista al que intentaron despojar de una cadena de oro pero el ciudadano extranjero se resistió, por lo cual le dispararon en el pecho y huyeron.

Una patrulla informada del hecho salió en persecución de los asaltantes y a las 6:30 avistó a Brito López en su vivienda de la calle Cinco del sector Villa Progreso, junto a otras personas.

Al notar la presencia de los agentes disparó por lo que éstos repelieron la agresión causándole las heridas que posteriormente le llevaron a la muerte.

A Brito López le fue ocupada una pistola, con la cual se presume que ultimó al turista alemán y posteriormente se enfrentó a la patrulla.

La pistola fue enviada a la Policía Científica.

El cadáver del extranjero fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense de Santiago.

La Policía exhorta a Dauris Manuel Felipe (La Daga) que se entregue por la vía que considere pertinente a fin de que evite un enfrentamiento con los agentes del orden que lo persiguen.

Deja un comentario