El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) propuso a Fabricio Gómez Piña  para que forme parte de  la Gerencia Colegiada de Informática de la Junta Central Electoral -JCE-,  como fue acordado  el pasado lunes  por los partidos mayoritarios para resolver el impasse del órgano electoral.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organziación, aclaró este miércoles que se escogió  al ingeniero en sistema  Gómez Piña, luego de recibir el visto bueno del   candidato presidencial de esa organización, Danilo Medina.

A través de una información de prensa, Pared Pérez agregó que en las próximas horas procederán a  notificar a la Junta de la decisión tomada, presentando el nombre del ingeniero en sistema que proponen y su hoja de vida e historial técnico.

“Por intermedio de nuestro delegado ante la Junta Central Electoral, procederemos a notificar al organismo de comicios la propuesta del especialista  que recomendamos para integrar la Gerencia de Informática”, dijo el secretario del PLD.

El pasado lunes mediante acuerdo, el  presidente Leonel Fernández, presidente del PLD  y del PRD, Miguel Vargas, propusieron a la Junta Central Electoral la creación de una Gerencia de Informática con la permanencia del director del Departamento de Cómputos, Franklin Frías, y el nombramiento de tres técnicos más propuestos, uno por el PRD, otro por el PLD y el tercero por la Iglesia católica.

Con el candidato del PLD suman dos los técnicos sugeridos a la JCE para conformar el departamento, pues ya el PRD designó a su representante, Kelyn F. Peña. Faltan el de la Iglesia Católica. La gerencia será dirigida por Franklyn Frías.

Dejar respuesta