El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  invitó a sus dirigentes, miembros y simpatizantes a participar de las diferentes actividades programadas para celebrar el 106 aniversario del natalicio del líder histórico de esa organización, Profesor Juan Bosch.

En Conferencia de Prensa, Cristina Lizardo, integrante del Comité Político, coordinadora de la comisión permanente para las celebraciones peledeísta,  informó de los actos programados, destacando la vigencia del pensamiento del fundador del PLD, el cual debe estar presente en las nuevas generaciones.

“El país demanda que las pasadas y nuevas generaciones tengan presente y defiendan la calidad del liderazgo del profesor Juan Bosch y su pensamiento” dijo Lizardo.

Bajo el lema “Unidad y Confraternidad”, la dirección del  PLD ha organizado una serie de actividades de las cuales participarán también los Comités Provincial y Municipal de La Vega, la cátedra Profesor Juan Bosch de la UASD, el movimiento 30 de Junio, la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, así como los comités seccionarles y provinciales del partido morado.

En el programa de acto entregado en la conferencia de prensa se pauta sendas ofrendas realizadas en el cementerio Ornamental de La Vega a cargo del Movimiento 30 de junio, el pasado jueves y este viernes la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD y la corriente Eugenio Maira de Hostos.

A las ocho de la mañana del martes 30 de junio, Día del Maestro,  los empleados de la Casa Nacional subirán las banderas nacional y la del PLD en los jardines de la sede peledeísta, acto que encabezará Cristina Lizardo.

Luego se procederá a develizar unas veinte   vallas que contienen  retratos del Profesor Juan Bosch, acompañadas de frases y pensamientos suyos  en una exposición iconográfica.

En horas de la tarde la dirección política del PLD encabezará una ofrenda ante el busto del profesor Juan Bosch en los jardines de la Casa Nacional peledeísta con las palabras centrales de Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD,  y la divulgación de canciones latinoamericanas  al cargo del grupo los Liricos.

En horas de la mañana del martes en La Vega, se oficiará una eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción, una marcha por las calles veganas, amenizada por la centenaria banda de música y una ofrenda ante la tumba de Bosch en el Cementerio Ornamental con las palabras centrales a cargo de Alejandrina Germán a nombre de la dirección política del PLD.

La cátedra Profesor Juan Bosch de la UASD tiene  a las 9:00 de la mañana del martes 30 de junio, una  Ofrenda Floral ante el busto del Profesor Juan Bosch en la Plaza de la Unidad y Solidaridad Caribeña en el  Campus UASD y a las 5:00 PM el  Panel: Juan Bosch, Pedagogo y Político Moral en el Paraninfo Ciencias Económicas y Sociales.

“Invitamos a nuestros compañeros y compañeras, amigos y simpatizantes del PLD, así como al pueblo en general a respaldar estas actividades celebrando el natalicio de nuestro fundador y el Día de la Confraternidad Peledeísta enarbolando la unidad partidaria, que es un asunto de principio en el PLD “concluyó Cristina Lizardo.

Deja un comentario