MONSEÑOR NOUEL.-La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), demandó este martes del Poder Ejecutivo la asignación de tres mil millones pesos den el Presupuesto de la nación para el 2016.

El director ejecutivo de la entidad, Pedro Richardson, explicó que de esos recursos, mil millones de pesos serían destinados a la creación de un fondo de cohesión social que sería administrados por una comisión especial, compuesta por los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, Hacienda; la Liga Municipal Dominicana, FEDOMU y FEDODIM.

Expresó que esa partida serían destinados para la compra de equipos y la construcción de rellenos sanitarios regionales que estarían administrados en forma mancomunada.

Sostuvo que la otra partida de dos mil millones de pesos serían distribuidos como incremento a las partidas presupuestarias de los gobiernos locales, tomando en cuenta la variables de la transparencia y rendición de cuentas, índice de pobrezas, extensión territorial, eficiencia de las recaudaciones municipales y la población.

Richardson dijo confiar en la voluntad municipalísta del presidente Danilo Medina, al tiempo de afirmar que actuaría con justicia social si dispone de esos fondos con los cuales los gobiernos locales harían frente a las necesidades de la municipalidad.

“De aprobarse esta conquista de los tres mil millones los gobiernos locales dispondrán de más recursos para atender la demanda social creciente en cada pueblo”, indicó.

Reveló que iniciarán un proceso de consulta nacional a fin de buscar el apoyo en las instituciones del país como forma de que el gobierno del presidente Medina acceda en aumentar el próximo presupuesto de los gobiernos locales.

Deja un comentario