SANTIAGO.- El equipo jurídico y representantes de instituciones que promueven el proyecto de Santiago Oeste como municipio solicitaron al presidente Danilo Medina la destitución del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

Explicaron que la solicitud se debe a la oposición asumida por el procurador ante la división territorial de la demarcación.

Según explicó José Jaquez, la comunidad de Santiago Oeste entiende que Domínguez Brito ha traicionado la confianza del presidente Medina, “pues mientras el mandatario busca poner a los humildes en el centro de sus políticas públicas, el Procurador aboga por la injusticia y la desigualdad en los sectores emergentes que buscan el desarrollo incluyente”.
“Domínguez Brito se ha convertido en el instrumento de seis personas enemigas del desarrollo de Santiago Oeste, prestándose a presionar a los senadores para que no cumplan con la ley de aprobar definitivamente la creación del nuevo municipio. Pedimos al Mandatario destituir al Procurador”, dijo Jaquez.

Domínguez Brito en una carta enviada a la presidenta del Senado manifestó que al dividir la demarcación se estaría dividendo entre pobres y ricos y que esta decisión debe ser discutida más a fondo.

Deja un comentario