Monte Plata.-Alrededor de 125 servidores públicos de la Tesorería Nacional participaron en el segundo operativo  de la jornada nacional de control y prevención del Dengue denominada, “Todos Juntos Contra el Dengue”.

El operativo se desarrolló en coordinación con la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública.

Prevención y adecuada manera de almacenar agua

Los empleados de la institución, bajo la dirección de Freekye Olivo, encargado de Recursos Humanos, visitaron cientos de hogares, entregando instructivos sobre cómo almacenar correctamente el agua dentro y fuera de la casa y el uso adecuado del cloro para evitar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti,  que produce el virus del dengue.

Importancia de evitar enfermedad
Además, entregaron a la comunidad información de los síntomas y la manera de prevenir la enfermedad. Se distribuyeron  afiches, cloro y literatura con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de contrarrestar dicha enfermedad.

Recolección de desechos
Igualmente, durante la jornada, el personal de la Tesorería Nacional se enfocó en la recolección de desechos, tales como gomas viejas, tanques, botellas y otros objetos, fuentes de acumulación de agua y criaderos de mosquitos.

Deja un comentario