SANTO DOMINGO.- Médicos y enfermeras, iniciaron este miércoles  la paralización de labores en los hospitales del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), acompañados de  bioanalitas, técnicos,  trabajadores de la salud y administrativos.                                                                                                  Gran parte del personal de los hospitales que integran el IDSS realizaron vigilia en la parte frontal de las edificaciones médicas para llamar la atención del gobierno y que  sus reclamos sean atendidos, entre ellos, que se pongan en funcionamiento la sala de gineco-obstetricia y perinatología del hospital Estrella Ureña, de Santiago.

Los galenos recordaron que esa sala fue inaugurada hace más de un año y, sin embargo,  por no ejecutar los  nombramientos de 17 enfermeras, en la misma no está trabajando.

También demandan el nombramiento de médicos, bioanalitas,  enfermeras y personal de apoyo, y el  pago de deudas a una empresa transportista, para que  el personal de  enfermería y administrativo sea transportado a su domicilio y así evitar atracos  y  otros actos delictivos en el camino.Los médicos anunciaron que la vigilia y paro de labores se realizará el  próximo lunes  en los hospitales del Este y miércoles y jueves en los del Sur.

La vigilia protesta que integra también a los  hospitales de la Mujer Dominicana y Félix María Goico, es en apoyo al  paro de labores que inició en los centros médicos del Norte del IDSS este lunes y martes.

.

Deja un comentario