Agentes de la Policía Nacional que brindan servicio al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 rescataron a una mujer que había sido secuestrada por  desconocidos en una casa abandonada, informó el Ministerio de la Presidencia.

Hasta el sector de Los Prados, lugar donde ocurrió el hecho,  acudieron las unidades para  auxiliar a la joven  de 18 años, luego de que un ciudadano reportara la situación al 911.

La persona informó que la mujer estaba amarrada y pedía auxilio. De inmediato, el operador envió unidades de la policía y de salud, para asistir a la joven, quien afirmó estar en estado de gestación.

Reveló que fue agredida sexualmente por varios hombres, a quienes acusó de mantenerla amarrada para evitar que escapara.

Una vez en el lugar, los paramédicos procedieron a evaluarla. A pesar de la situación, la joven se encontraba estable, orientada y consciente.

Fue llevada a bordo de una patrulla policial al Departamento de Violencia Sexual de la Policía Nacional, en donde ya se inició una  investigación. El caso también fue reportado al Ministerio de la Mujer, para los fines correspondientes.

Sistema asiste joven herido en accidente en la autopista Duarte
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un joven de 31 años de edad, que resultó herido cuando la motocicleta que conducía fue impactada por un autobús.

El hecho ocurrió en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte, en el municipio de Pedro Brand. Tras el choque, el hombre estaba inconsciente y presentaba heridas en la cabeza y laceraciones en el rostro.

El usuario que reportó la emergencia fue orientado por el personal del salud del 911, para mantener el paciente estable hasta la llegada de la ambulancia.

El joven fue trasladado al Hospital Dr. Ney Arias Lora, donde recibió las atenciones correspondientes.

Novedades

Logran dos nuevas condenas por rebeldía
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informa que las autoridades impusieron dos nuevas condenas por rebeldía contra varios ciudadanos que no acudieron a la audiencia donde se conocerían las acusaciones por realizar llamadas molestosas y de falsa alarma al Sistema.

Las condenas fueron posibles gracias al seguimiento que da la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) a las acusaciones realizadas contra ciudadanos que han hecho mal uso del 911.

Ya suman 46 las condenas de rebeldía emitidas contra personas que han faltado a las audiencias para conocer sus casos, sin informar al tribunal los motivos de su ausencia.

Estadísticas del día
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer910 emergencias y recibió 46 denuncias por ruido.

Para socorrer estas emergencias, las agencias que dan soporte al Sistema 911 ofrecieron 1, 776 asistencias, de las cuales la Policía Nacional atendió 855 casos, equivalente a un 48%.

De su lado, las unidades de salud asistieron 651 casos, lo que representa un 36% del total de las asistencias.

Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), asistieron 75 casos, para un 4%, mientras que los bomberos prestaron atención a 83, lo que equivale al 5%.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 49, para un 3%, mientras que 63casos, equivalente a un 4%, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

Denuncias de ruido atendidas46

*Emergencias atendidas910

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario