Gracias a la intervención del Personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 fue rescatada a una adolescente que había sido secuestrada por un hombre de 35 años que se hizo pasar por ejecutivo de una agencia de modelaje.

Así lo informó hoy el Ministerio de la Presidencia. De acuerdo al reporte, la joven, oriunda de La Romana, fue conducida por el supuesto promotor de modelos a un hotel de la Zona Universitaria, donde la tenía retenida.

Mientras se encontraba encerrada aprovechó que el hombre salió del hotel y llamó a un amigo, quien reportó el caso al 911. Informó que la joven estaba muy nerviosa por lo sucedido.

Al conocer la ubicación exacta del paradero de la adolescente, unidades del Sistema acudieron a rescatarla.

Una vez con ella, la evaluaron y determinaron que estaba en perfecto estado de salud. Procedieron a trasladarla a un destacamento de la Policía Nacional para denunciar el hecho.

Aún junto a las autoridades, la joven seguía nerviosa y manifestó que el secuestrador continuaba llamándola, lo que fue aprovechado por las autoridades para ubicarlo y detenerlo.

El hombre se encuentra detenido en el destacamento del Plan Piloto, donde espera ser procesado judicialmente por su acción.

911 asiste otra mujer que dio a luz en su casa
Una unidad de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una mujer que dio a luz en su residencia, ubicada en Sabana Perdida.

La joven de 18 años de edad, inició la labor de parto mientras se encontraba en su casa. Ante la situación, una persona que le acompañaba llamó al 911 para informar que el bebé ya había nacido, por lo que necesitaban una ambulancia para trasladarlos a un centro médico.

De inmediato, el operador envió una unidad de salud para evaluar, tanto a la madre como al bebé, y realizar el traslado.

Los paramédicos llevaron a ambos al Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, donde recibieron atención médica.

Médico del 911 atiende niña que se introdujo bolita en la nariz mientras jugaba
Una niña que se introdujo una bolita de confeccionar pulseras en la nariz fue asistida por personal médico del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó el Ministerio de la Presidencia.

Habían pasado casi dos horas de que la niña se había introducido la bolita, cuando un ciudadano reportó el hecho al Sistema.

Durante la llamada, informó al operador que la infante, de dos años, estaba consciente y orientada, pero sentía molestia en la nariz, aunque respiraba de manera normal.

Para atender la emergencia, fue enviada a su casa una unidad de salud del 911. A su llegada, los paramédicos la evaluaron y le sacaron el objeto de la vía nasal.

Gracias a la preparación del personal de salud del Sistema, no fue necesario trasladar la niña a un centro de salud para atender el caso.

Novedades

Canal de TV escoge stand del 911 en Expo Cibao para transmisión en vivo
Los ejecutivos del canal Teleuniverso de Santiago escogieron, dentro de los más de 200 espacios de exposición de la feria, la parte frontal del stand del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, en Expo Cibao, para realizar una trasmisión en vivo, como una forma de apoyar al Sistema y orientar a la población sobre el uso del mismo.

Durante la transmisión, cientos de personas se acercaron al lugar y pudieron recibir explicaciones sobre la próxima expansión del sistema a la zona norte. La transmisión se realizó de 3:00 a 5:00 de la tarde, horario del programa vespertino “Venga la tarde”, espacio donde fue entrevistada la viceministra de la Presidencia y vocera del 911, Zoraima Cuello.

Durante su intervención, Cuello habló acerca de cómo operará el Sistema en la zona norte del país, el cual comenzará a funcionar en varios municipios de Santiago el próximo año.

Además, mostró la maqueta que representa cómo será la estructura del edificio que alojará la oficina del 911 que estará ubicada en Santiago. También detalló en cuáles municipios se ofrecerá servicio y aprovechó para exhortar a la ciudadanía a hacer un uso responsable del Sistema.

Junto a los presentadores, Cuello hizo un recorrido por el stand, mientras explicaba qué es el Sistema y de qué forma la población se beneficiará de su implementación en esa zona.

El 911 tiene un stand en la versión 2015 de la feria Expo Cibao, evento que cuenta con espacios de exhibición, decenas de expositores, así como un amplio programa de charlas y conferencias.

Estadísticas del día
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 890 emergencias y recibió 140 denuncias por ruido.

La Policía asistió 791, lo que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias del Sistema, un 47% en total. Seguida por las unidades de salud que asistieron 629 casos, es decir, un 38%.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 99 casos, para un 6%; mientras que los bomberos prestaron atención a 77, lo que equivale al 5% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asistió 37 emergencias, que representa el 2% y 39 equivalentes al 2% de las emergencias atendidas ayer, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

Denuncias de ruido atendidas 133

*Emergencias atendidas 889

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario