Los servicios de emergencia del Sistema 911 acudieron a Brisas del Este, en Santo Domingo Este, para atender a un hombre que fue atropellado por un autobús del transporte público.

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de la Presidencia, la persona que informó de la situación, relató que el autobús arrolló a una persona que se desplazaba por la vía pública. El peatón estaba inconsciente y tenía varias lesiones, incluyendo una fractura cerrada en la tibia y peroné izquierdo.

Tal como procede en estos casos, el operador coordinó para que el suceso fuera atendido por Salud Pública, AMET y la Policía. Estas últimas se encargaron de realizar una inspección ocular para determinar las circunstancias del accidente.

De la misma manera, el operador documentó el caso. Además, solicitó al ciudadano que brindara socorro al herido y comprobara sus signos vitales.

Los paramédicos del 911 brindaron atención médica intensiva para estabilizar al herido.

Este tipo de intervenciones de urgencia antes de realizar el traslado hospitalario permite que el paciente llegue en mejores condiciones y aumenta sus posibilidades de recuperación.

Actualmente el lesionado recibe atención en el Hospital Docente Doctor Darío Contreras.

El chofer huyó de la escena del accidente, pero las autoridades ya han iniciado la investigación.

Estabilizan a mujer que sufrió caída por hipoclucemia
Una señora de 68 años que sufrió una caída como consecuencia de un episodio de hipoglucemia, es decir, un nivel muy bajo de azúcar en la sangre, fue atendida por personal del Sistema Nacional a Emergencias y Seguridad 911.

Un usuario dijo al 911 que la paciente tenía un marcapasos en el corazón y un diagnóstico de diabetes.

El operador envió una ambulancia y el personal le suministró cuidados para tratar la reacción hipoglucémica y la trasladó a un centro de salud para que le brindaran cuidados especializados.

911 asiste a paciente con diagnóstico de accidente cerebro vascular
Una mujer de 84 años que sufrió un accidente cerebro vascular fue asistida por paramédicos del 911.

La señora tenía antecedentes de presión arterial alta y al momento del ataque tenía dificultad respiratoria, náuseas y dificultad para hablar. Un accidente cerebro vascular se produce cuando se tapa una arteria y no llega sangre a una región del cerebro, por lo tanto, la atención oportuna es clave.

El operador activó el Sistema e instruyó al acompañante para que atendiera a la señora con indicaciones precisas para minimizar las secuelas, mientras el personal de salud del 911 se hacía cargo de la emergencia.

Los profesionales de la salud evaluaron a la señora, le dieron auxilios primarios y fue trasladada al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.

Novedades

Atención a emergencias incrementó 6.5% en agosto
Las emergencias atendidas por el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911, aumentaron un 6.5% en agosto, respecto del mes pasado, informó hoy el Ministerio de la Presidencia.

Al comparar la cantidad de emergencias asistidas por el Sistema, se determina que en julio se atendieron 25,684 casos; mientras, en agosto hubo 27,343 hechos resueltos, es decir, un ligero aumento del 6.5%.

El Sistema 911 trabaja para brindar la mejor atención a los ciudadanos. Está integrado por una extensa red de profesionales y una red tecnológica de última generación que a diario realiza un silencioso pero valioso trabajo. Se espera que el próximo año la cobertura se amplíe hasta la zona norte y los municipios de San Cristóbal y Haina.

Estadísticas del día
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 973 emergencias y recibió 152 denuncias por ruido.

La Policía asistió 852, lo que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias del Sistema, un 45% en total. Seguida por las unidades de salud que asistieron 730 casos, es decir, un 39%.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 96 casos, para un 5%; mientras bomberos prestaron atención a 81, lo que equivale al 4% de las asistencias.

El Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC) asistió 56 emergencias, que representa el 3% y 71, equivalente al 4% de las emergencias atendidas ayer, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

Denuncias de ruido atendidas 152

*Emergencias atendidas 973

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario