Empleados de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia,  (DICOM) participaron en la jornada contra el dengue que se desarrolla este y el próximo fin de semana en todo el territorio nacional.

La Jornada, que inició el pasado viernes, tiene como objetivo eliminar los criaderos de la larva que produce el mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue.

Áreas de intervención

El personal de la DICOM trabajólos sectores de Mirador del Sur, Los Cacicazgos y La Julia, en el Distrito Nacional, eliminando posibles criaderos y desechando cachivaches en los que se pudiera acumular agua.

Como parte de su tarea, la cual asumieron con entusiasmo, los colaboradores de DICOM entregaron a los ciudadanos brochures de información, así como frascos de cloro y larvicida para los tanques,  cisternas y tinacos.

Recomendaciones a los ciudadanos

De igual forma recomendaron a los ciudadanos a mantener los envases de agua tapados, utilizar vestimentas que puedan cubrir la piel en horas de picaduras del insecto, así como acudir de inmediato a las unidades febriles habilitadas en los centros de salud, por el Ministerio de Salud Pública en caso de sospecha de dengue y a no auto medicarse.

Si quieres conocer más:

Personal de DICOM en dura batalla contra el dengue. Fotos

Deja un comentario