El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una joven, de 17 años de edad, que dio a luz en su residencia, informó el Ministerio de la Presidencia.

El hecho ocurrió en el sector Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste, y fue reportado al 911 por una persona que acompañaba a la joven.

Una vez al tanto de la ubicación de la emergencia, el operador envió una unidad de salud para brindar la asistencia.

Al llegar a Herrera, los paramédicos evaluaron tanto a la madre como al bebé, trasladándolos hasta la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, donde fueron atendidos.

911 brinda asistencia a bebé de cinco meses deshidratada
Una niña de cinco meses de nacida, afectada por bronquitis, recibió asistencia del personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, tras permanecer con fiebre por cuatro días.

La pequeña se encontraba congestionada y debido a la cantidad de veces que había vomitado estaba deshidratada, aunque se  mantenía alerta.

De acuerdo a la persona que llamó al 911 para reportar la emergencia, la bebé fue medicada por su condición pero, aun suministrándole el medicamento, continuaba con fiebre.

El operador envió una ambulancia para dar asistencia a la niña, quien fue trasladada al Hospital Santo Socorro, en el sector Simón Bolívar, desde donde fue solicitada la asistencia.

Novedades

86% de los usuarios del 911 está satisfecho con el servicio
El 86% de los ciudadanos asistidos por el personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se siente satisfecho con el servicio recibido.

Así lo revela la última encuesta de satisfacción realizada por el 911, en la que se establece que el 74% de los usuarios valora como positiva la velocidad de respuesta en el servicio.

De acuerdo a los datos suministrados por la unidad de Investigación y Estadísticas del 911, los usuarios también valoran positivamente la labor que realizan las agencias que brindan soporte al Sistema.

El 78% de las personas asistidas por el 911 valoran positivamente la velocidad de respuesta del personal de salud y de la AMET.

Por su parte, el personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), del Cuerpo de bomberos y de la Policía Nacional, obtuvieron un 72%, 77% y 67%, respectivamente.

Estadísticas del día
El Sistema 911 recibió ayer 102 denuncias por ruido y atendió 789 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,514 asistencias ofrecidas.

La Policía Nacional atendió 723 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias; con un 47%.

De su lado, las unidades de salud asistieron 579 casos, lo que representa un 38% del total de asistencias brindadas.

Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 84 casos, para un 6%; mientras que los bomberos prestaron atención a 54, lo que equivale al 4% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 26, para un 2% y 48 casos, equivalente a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas 102

*Emergencias atendidas 789

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario