SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, apoyó este lunes el proyecto de aumento salarial que someterá al Senado el senador Adriano Sánchez Roa, el cual busca un aumento del 32% para el salario mínimo y de un 25% para aquellos cuyo salario oscila entre el salario mínimo y 50 mil pesos.

Pepe Abreu externó que espera que ese proyecto encuentre respaldo entre los senadores, porque de esa forma obligaría al sector empleador a reconsiderar el comportamiento su postura, sobre todo frente a la reunión se sostendrá el próximo día 13 el Comité Nacional de Salarios.

“Es una propuesta alentadora porque el proyecto de él va más allá de lo que nosotros podemos discutir en el Comité de Salarios”, resaltó Abreu.

Dijo que en el Comité solo pueden discutir el mínimo salarial, mientras que lo que Sánchez Roa propone sería para mucho más factible. Afirmó que en la Cámara Baja ellos tienen varios legisladores dispuestos a impulsar ese proyecto.

Manifestó que para tratar de concientizar a los congresistas sobre la necesidad de que se apruebe la iniciativa, los representantes de los trabajadores visitarían los pueblos, al igual que la sesión en que se coloque en agenda el tema

Deja un comentario