Maso-de-la-Justicia

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó 30 años de prisión en contra de cinco hombres acusados de asesinar a un empresario agrícola en el año 2013, con el objetivo de robarle.

Juan Jesús Almonte, Jesús Rafael Matos, Andrés Félix Hernández, Juan Gabriel Polanco y Ángel Fernández Portorreal, fueron sentenciados a pena máxima luego que fueran hallados culpables de asesinar al empresario Ramón Susaña Fernández, de 60 años de edad.

La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, encabezada por la magistrada Alba Núñez, acusó al grupo de haber violado las disposiciones contenidas en los artículos 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan las infracciones de robo agravado con violencia y homicidio voluntario.

En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Víctor Manuel Mejía, quien presentó las pruebas que permitieron demostrar que los imputados cometieron el hecho, ocurrido en la comunidad de Palo Blanco, en el distrito municipal de Yásica, el 17 de octubre del año 2013.

Según dispuso el tribunal, los condenados deberán cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

Deja un comentario