SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano, Pedro Sing, advirtió que el brote de dengue que afecta al país podría convertirse en epidemia, debido a lo que definió como un incremento de los casos registrados en los últimos días.

Señaló que una de las principales causas que ha provocado el aumento de los casos es la deficiencia en el suministro de agua potable que afrontan en los sectores menos pudientes de la sociedad dominicana.“El noventa por ciento de las casas dominicanas no tiene agua potable constantemente”, recordó Sing.

Sostuvo que mientras el dengue hace estragos en la población, los actores del sector salud buscan culpable, agregando que ninguna medidas tendrás éxito y el país estará en una potencial epidemia de dengue.

Subrayó que el Colegio Médico tiene políticas de puertas abiertas y está firme para participar en todo lo que sea, en la prevención de la salud y evitar que más niños, adultos, ancianos y enfermos fallezcan de dengue.

Al alertar sobre la disminución de la fiebre al quinto día de la persona infectada, para un resurgir que podría confundir con señales de recuperación del paciente, Sing manifestó que no debe morir ni un solo niño por dengue.

Deja un comentario