El chef Elías Serraf disfruta la creación de cada uno de los platos.

Su especialidad es la gastronomía libanesa, considerada una de las mejores cocinas del mundo. Cuenta que su filosofía para cocinar se basa en la fusión de sabores sanos y sabrosos al mismo tiempo. “Por eso parto de un repertorio de ingredientes variados, propios de las fértiles tierras de Oriente Medio”, detalla.

La manera en que Serraf fusiona los olores y sabores es palpable en cada uno de los platos procedentes del Líbano.

De eso se han dado cuenta quienes han asistido al festival gastronómico libanés, el cual se realiza en el hotel JW Mariott, de Blue Mall.

Durante esta actividad culinaria, que tiene un menú de seis tiempos, Serraf está acompañado del chef residente en el país, Sergio Delfino.

Durante su participación como chef invitado del festival, Serraf expresa su satisfacción por el honor, y resalta que el arte culinario es una expresiónque se tiene dentro. “Para mí es algo precioso que se siente a la hora de realizar un plato concerniente a la comida libanesa”.

Destaca que la comida libanesa es saludable, poco grasosa, que maneja muchas proteínas.

Esto se debe a que al prepararla se utilizan ingredientes como nueces, pistaches y hojas. Es una gastronomía variada, considera.

El chef Delfino sostiene que es un reto presentar la comida libanesa con un menú variado como se conoce en la sociedad libanesa en República Dominicana.

“Hay que darle un toque fino a las presentaciones, para que los asistentes al festival no encuentren el típico montaje de un buffet”.

Deja un comentario