SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó este martes de sedicioso y conspirativo al miembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, quien afirmó que los equipos electrónicos utilizados en los pasados comicios nunca se auditaron.

El también senador por el Distrito Nacional dijo que “parece ser que él entiende todavía que el proceso está en franca evolución y desarrollo y se comporta con esa declaración como ha sido su actitud como miembro de la JCE, como un sedicioso y un conspirador de todas las actividades del montaje de ese organismo comicial”.

Pared Pérez manifestó que venir a decir a esta altura de que no está de acuerdo con el proceso de auditoría al equipo técnico de la JCE, es una actitud sediciosa, cuando él sabe muy bien, que en los lugares donde funcionaron los equipos no hubo inconvenientes.

Añadió que los  imprevistos se presentaron donde se realizó el conteo manual, que “intervino la presencia del ser humano” y vició en gran medida en muchos de los lugares donde hubo elecciones los resultados del proceso.

Dijo que por suerte la JCE y  Tribunal Superior Electoral han podido corregir eso.

Recalcó que ignora el porqué de declaraciones de Olivares y desconoce a qué vienen en estos momentos la que sostuvo no se corresponden y la calificó de contraproducentes.

Deja un comentario