SANTO DOMINGO.- Los municipios de Santo Domingo Norte, San Cristóbal y Santiago,  son plazas electorales innegociables para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque garantizan la permanencia en el poder del presidente Danilo Medina, sostuvo este miércoles el secretario general del partido morado, Reinaldo Pared Pérez.

Consideró como “una  niña bonita” la presidencia de la República para la dirigencia morada, que subrayó no se puede dar el lujo de poner en juego en los comisiones del 2016.

Manifestó que en las elecciones que vienen, no solo está en juego los puestos electivos a nivel municipales y congresuales, sino también la Presidencia de la República.

Indicó que esos tres municipios no es un antojo del PLD, sino que en esas tres demarcaciones se concentra el 15% del electorado nacional, es decir que en las mismas votan más de un millón de personas.

Expuso que “tenemos la aprehensión, de que el hecho de negociar la municipalidad de esos tres lugares, podría afectar o impactar la candidatura presidencial y para nosotros la candidatura presidencial es la niña bonita, es la niña linda, sin menospreciar ni socavar los cargos electivos congresionales y municipales, pero el nivel de valores, la candidatura presidencial para nosotros es lo principal. Creo que todo dirigente político con un mínimo de experiencia debe sospesar y ponderar esa situación”.

Senadores y diputados seguros

El senador por el Distrito Nacional aseguró que sus compañeros de partido que son senadores y diputados no deben preocuparse porque sus escogencias para repetir están garantizadas.

“Los que son senadores y diputados su repostulación está garantizado, se lo dice el secretario general del PLD, quien fue que redactó el documento aprobatorio del acuerdo del Comité Político. Eso no está en juego ni en peligro”.

Les reiteró a los legisladores peledeístas que no deben tener ningún tipo de aprehensión de que los cargos que están desempeñando están garantizados.

Boche a Elpidio Báez

El secretario general del PLD calificó como “exageradas e impropias” las declaraciones del vocero de los diputados peledeístas, Elpidio Báez, quien afirmó que la Policía Nacional está podrida de desde arriba hacia abajo.

“Esa posición es impropia, que no se ajustan a la prudencia que debe guardar un dirigente político de su categoría”, apuntó.

“Creo que ese tipo de cosas, con denuncia de esa naturaleza tan grave, hay que tener cierto cuidado, porque si está podrida desde la cabeza hasta los pies, ¿Quién sería el responsable?, y se preguntó el gobierno del PLD que tiene tres períodos”, enfatizó.

Apuntó que el diputado Báez podrá tener sus razones, pero que es una opinión muy exagerada, aunque reconoció que hay malestares en la Policía, pero entiende que para emitir debe haber un poco de comedimiento y reservas.

Negociaciones

Pared Pérez adujo que PLD sigue en conversaciones con todas las fuerzas políticas que conforman el Bloque Progresista, así como con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Moda, con Primero la Gente de Antonio Martes; del Partido de la Esperanza Nacional (PEN) que dirige Blas Peralta; con el Partido Revolucionario Independiente (PRI), PNVC, entre otros.

Dijo que se espera concluir en esta semana las conversaciones, a los fines de dar la carpintería, como se dice políticamente, a las boletas.

Expresó que el PRSC entregó una propuesta a Danilo Díaz, y la misma será conocida mañana jueves por la dirigencia del PLD.

Sobre la conformación de la boleta, independiente a las alianzas, agregó que eso es competencia de la comisión electoral escogida por el Comité Central  del PLD, que coordina Lidio Cadet, y dijo ignorar en  cuales provincias se realizarán encuestas, porque eso es competencia de la citada comisión electoral.

Indicó el vocero del partido oficial que  esa Comisión está a espera del organismo que él está coordinando para saber en qué lugares se harían las reservas de candidaturas como consecuencias de las alianza, y que hasta que eso no se defina, el asunto de las reservas en cada municipios y distritos municipales de cada provincia, la Comisión no tendrá definido donde se harían convenciones o  encuestas.

Entiende Pared Pérez que en la convención del domingo sólo debe ser para proclamar al presidente Danilo Medina y para darle los poderes correspondientes, “porque esa convención no es competente para proclamar los candidatos congresionales”.

Deja un comentario