BONAO, Monseñor Nouel.  Las labores de consultas en el hospital Doctor Pedro Emilio de Marchena, fueron suspendidas este lunes por 12 horas  por la filial local del Colegio Médico Dominicano (CMD), en demanda de que el Gobierno construya un nuevo centro asistencial en esta demarcación.

Los galenos y enfermeras alegan que la estructura del hospital Doctor Pedro Emilio de Marchena no soporta más restauraciones, como lo dispuso la titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), Altagracia Guzmán.

“En cualquier momento esta edificación se va a desplomar encima de nosotros”, declaró José Rafael Valdez, presidente local del CMD.

Denunció que el área de parto, así como la de cirugía están totalmente deterioradas, por lo que hizo un llamado a las autoridades del MSP para que ordenen “el cierre inmediato del hospital Pedro Emilio de Marchena”.

Los profesionales de la salud sugirieron que ese hospital sea sacado del centro de la ciudad y sea construido en las afueras.

Se sumó a la jornada el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), cuyos dirigentes solicitaron a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) enviar varios inspectores para que constaten el avanzado estado de deterioro que presenta la estructura física del principal centro de salud de Bonao.

La decisión de paralizar las labores fue tomada durante una asamblea de médicos y enfermeras, realizada el pasado miércoles 16 de los corrientes, donde determinaron paralizar Los trabajos de consultas por 12 horas los días lunes y martes.

El paro se inició a las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y dejó sin consulta médica a cientos de pacientes.

Deja un comentario