SANTO DOMINGO.-Para que el proceso de deportación que anuncia el gobierno dominicano sea efectivo se debe custodiar mejor la frontera y sancionar a los empresarios que empleen a extranjeros ilegales.

La información la ofreció la politóloga Rosario Espinal, quien argumentó que los gastos que el gobierno ha estado haciendo serán en vano si no se comienzan a fortalecer los controles fronterizos.

“La primera medida que debe tomar el gobierno dominicano antes de deportar a nadie es poner controles en la frontera, porque si no pone controles adecuados de frontera va a pagar el costo de deportación”, expresó.

Rosario Espinal valoró la carta del exembajador haitiano en el país, señalando que esto permite ver los problemas que hay entre las dos naciones.

“República Dominicana ha malgastado mucho capital en este proceso, perdió credibilidad y ahora debe aportar mucho para recuperarla”, aseguró.

La semana pasada el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reiteró que vencido el plazo para que extranjeros completen expedientes y así regular su estatus migratorios en el país, el gobierno iniciará las deportaciones.

Deja un comentario