El papa Francisco ha enviado sus condolencias a los familiares de los 28 fallecidos el pasado miércoles después de ser atropelladas por un camión en centro de la ciudad minera de Mazapil, en Zacatecas (México), informó hoy la Santa Sede en su página web.

El mensaje fue enviado en forma de telegrama en nombre del pontífice por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y dirigido tanto al obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, como “a los familiares de los peregrinos que participaban en la celebración de la fiesta patronal y que fueron atropellados por un camión”.

En la misiva, el pontífice “ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos” y “hace llegar su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con sus expresiones de consuelo, cercanía y deseos de pronto restablecimiento de los heridos”.

Asimismo, el Papa “les imparte la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor resucitado”.

El accidente ocurrió este miércoles cuando unas 300 personas se dirigían en peregrinación hacia un templo en el centro de la ciudad minera de Mazapil, en Zacatecas (centro-norte de México), como parte de las fiestas patronales en honor a Jesús de Nazaret.

La procuradora de Justicia de Zacatecas, Leticia Soto, explicó el jueves que el accidente fue provocado por un “fallo mecánico”, de acuerdo con los primeros peritajes realizados.

Al parecer el camión se quedó sin frenos y arrastró a una camioneta que se encontraba a su paso, pero por el ímpetu que llevaba atropelló también a quienes se encontraban al final de la fila de peregrinos.

Deja un comentario