Pacientes trasplantados se concentraron hoy en la explanada de la sede del Ministerio de Salud Pública en demanda de que sea regularizada la entrega de medicamentos del Programa de Medicamentos de Alto Costo, a fin de evitar el rechazo de los órganos.

El presidente de la Asociación Dominicana de Pacientes Trasplantados (Adotra), Baduit Yapur Espinal, dijo que desde hace siete meses Salud Pública cambió algunos de los medicamentos de los que tomaban los pacientes, lo que les está provocando reacciones adversas, por lo que piden volver a entregar las medicinas que daban anteriormente.

Los pacientes entregaron a las autoridades un documento, en el que demandan que se incluyan los medicamentos Myfortic 360 MG y Cellcept 500 MG, excluidos del programa y sustituidos por Micofenolato de Sandoz, el cual ha presentado intolerancia gástrica en algunos pacientes.

También piden que se normalice la entrega de los medicamentos Prograf de 0.5 MG, Prograf de 1 MG, Prograf de 5 MG, Certican de 0.5 MG y 0.75 MG, así como Neoral de 25 MG.

Asimismo, solicitan la entrega del tratamiento por un mes, ya que alegan que en ningún país del mundo se había visto antes la entrega de medicamentos por 15 días o menos.

Deja un comentario