Peravia.-A partir de este miércoles 1,330 nuevos estudiantes de esta provincia tendrán la oportunidad de formar parte de la Jornada Escolar Extendida, recibir una educación integral y una alimentación adecuada.

El presidente Danilo Medina encabezó sendas ceremonias, en las que entregó a los alumnos del sector Altos de Guázuma, en Bani, la escuela básica Eugenio María de Hostos, de 25 aulas, y en el municipio de Nizao, inauguró la escuela básica Cruz María Matos de Valdez, de 16 espacios docentes.

11,865 alumnos en Jornada Extendida
Con estos dos nuevos planteles suman 24 los inaugurados por el jefe de Estado en esta provincia del Sur del país, integrando 378 nuevas aulas y permitiendo que unos 11,865 alumnos se beneficien con la Jornada Escolar Extendida.

Ciudadanos comprometidos y competentes
En sus palabras de agradecimiento por los centros, Ivanyeli Montero, de sexto grado de básica, resaltó que con los nuevos planteles se eleva la calidad educativa de los jóvenes dominicanos, que tendrán en el futuro un bienestar socio-económico que se verá reflejado en ciudadanos comprometidos y competentes.

Ambas escuelas cuentan con rincones tecnológicos, biblioteca, enfermería, área administrativa equipada, canchas mixtas, plaza cívica, cocina, comedor y salones diversos, entre otras facilidades.

Consenso en torno a Revolución Educativa
De su lado, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, indicó que en el país existe un consenso nacional, ya que un 92% de los dominicanos apoya firme y entusiasta la Revolución Educativa que implementan las autoridades y que busca transformar la República Dominicana.

Asfaltan calles del sector
Tras hablar a los presentes, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, explicó que a través de  la institución que dirige se asfaltaron y señalizaron 1.2 kilómetros de calles del sector Alto de Guázuma y de otros barrios cercanos al moderno plantel puesto en funcionamiento.

Se traslada a Nizao
Luego de formalizar la entrega de la escuela Eugenio María de Hostos, el presidente Danilo Medina se trasladó a Nizao para hacer lo propio con la escuela Cruz María Matos de Valdez, la que acogerá a 525 estudiantes.

Abre las puertas del conocimiento y la innovación
En esta ceremonia, la estudiante Fraysi Santiago Félix, significó que este nuevo plantel crea una nueva etapa en el futuro de Nizao, pues abre las puertas del aprendizaje, el conocimiento y la innovación, por lo que se sienten altamente regocijados, ya que tendrán una educación de calidad.

En ambos actos estuvieron Nelly Melo de Guerrero, gobernadora de la provincia; Wilton Guerrero, senador, el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz.  También los diputados Liseloth Arias y Santo Ramírez, así como Nelson Camilo Landestoy, alcalde; Rafaela Nova,  directora regional de Educación y Manuel Augusto Nova, director del centro escolar.

Deja un comentario