TAMBORIL, Santiago.-La Jornada Escolar Extendida en este municipio se fortalece, pues este miércoles el presidente Danilo Medina entregó a la comunidad educativa dos nuevas escuelas que en conjunto suman 50 aulas.

En medio de un desbordante entusiasmo, profesores y estudiantes recibieron los planteles educativos que integran 1,645 alumnos a la Revolución Educativa, que ofrece educación integral a los niños y niñas, así como una adecuada alimentación.

Guazumal y Canca la Piedra
Desde la escuela César Hermógenes Vásquez Grullón, de 25 aulas para 805 estudiantes y ubicada en la comunidad Guazumal; el jefe de Estado, además, dejó en servicio la escuela básica Carlos Díaz, también de 25 aulas y que acogerá una matrícula de 840 alumnos de Canca la Piedra.

Para facilitar el proceso de aprendizaje y enseñanza estos nuevos planteles poseen aulas de inicial, rincones tecnológicos, enfermería, laboratorios de informática, comedores, cocinas, plazas cívicas y canchas deportivas.

Herramientas para un mejor futuro
La responsabilidad de agradecer por las escuelas fue de Yonathan Polanco Ramos, estudiante de cuarto grado de media, quien valoró el empeño puesto por el Gobernante para que los dominicanos tengan mejor educación, poniendo nuevas herramientas para que la población pueda construir un mejor futuro.

Observó que las autoridades están transformando la calidad de la educación en todo el país, al tiempo de comprometer a sus compañeros de aula a darle un buen uso y ser guardianes fieles para la conservación de las instalaciones.

Seguridad para estudiantes y familia
Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, al hablar a los presentes proclamó que con la Revolución Educativa el presidente Danilo Medina está resolviendo el problema de seguridad de los niños y niñas, pues los estudiantes duran ocho horas en las escuelas bien cuidados y recibiendo a la vez una nutritiva alimentación.

Señaló que la nueva escuela que fomenta el Gobierno está preparando a jóvenes que puedan en el futuro romper el círculo vicioso de la pobreza, obteniendo mejores empleos por su mayor nivel de escolaridad.

Entregan asfaltado
En la ceremonia, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que a parte de los dos planteles, el Gobierno también inauguró 3.2 kilometros del asfaltado en beneficio de Tamboril y Canca la Piedra.

La mesa principal la integraron José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; el director de los Comedores Económicos; Aura Toribio, gobernadora de la provincia;  los diputados Víctor Mencía y Magda Rodríguez, así como los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

De igual manera estuvieron en la actividad, Anyolino Germosén, alcalde de Tamboril; José Santana, director del distrito municipal Canca La Piedra; el empresario Mícalo Bermúdez; Tércida Franco, directora regional de Educación y Albanelys de León, directora del centro educativo.

Si quieres conocer más:
Otras dos nuevas escuelas para Tamboril, 1,645 alumnos van a Jornada Extendida. Fotos

Deja un comentario