Aura Celeste Fernández
Aura Celeste Fernández R.

Por Aura Celeste Fernández R.

Aura Celeste Fernández
Aura Celeste Fernández R.

El comunicador Salvador Holguín denunció que dos generales de la Policía Nacional se reunieron con reconocidos abogados dominicanos con el propósito de planificar la desaparición física del periodista Fausto Rosario Adames, director del periódico electrónico Acento.com.do.

Expresó el citado comunicador que en la reunión sostenida para atentar contra la vida de Fausto Rosario uno de los generales dijo supuestamente: “eso lo resuelvo yo porque él me la debe”, estableciendo que en publicaciones anteriores el referido periodista habría afectado los intereses de ese alto oficial de la Policía Nacional.

Fausto Rosario confirmó esta denuncia en el programa “Nuria, Investigación periodística”.

Voces han comenzado a salir, solidarizándose con el reconocido y enjundioso director de Acento.com.do, entre las que se encuentra Participación Ciudadana.

Me uno a quienes dan apoyo irrestricto a Fausto Rosario y al reclamo al gobierno de que se haga una investigación profunda, rápida y seria sobre la indicada denuncia, pero sobre todo, que se tomen los correctivos de lugar.

En este país para nadie es secreto lo que pasó cuando en el pasado reciente se intentó asesinar a Fausto Rosario y en esa decisión, por el parecido físico, se asesinó a un médico fisiatra que se ejercitaba en el jardín botánico. En ese entonces se corrió la voz de quién fue el autor intelectual de esa trama criminal y de ese asesinato. Ese es un secreto a voces en la sociedad dominicana.

Por lo que dice el comunicador Holguín, puede deducirse que en la trama de ayer y en la de hoy, hay un mismo autor, por lo que las autoridades si deciden investigar seriamente, saben por dónde comenzar.

Qué habrá motivado que ese general de la policía dijera que eso lo resolvía él?

Con quiénes estaba reunido? Qué se estaba ventilando en esa reunión? No es difícil llegar a la verdad. Pienso que el comunicador Holguín que denunció esa trama con tanta responsabilidad y valentía debe tener una fuente de primera línea, que posiblemente estuviera en esa reunión y conocer al detalle lo que se discutió, así como los nombres de los que estaban.

Es responsabilidad del gobierno investigar la denuncia y someter a la justicia a todos aquellos que resulten implicados en esta conjura contra el periodista Fausto Rosario.

El Estado tiene la obligación de preservar la vida de todo ciudadano dominicano. La vida de Fausto Rosario hay que garantizarla a toda costa, por el sagrado valor de la misma, pero además por el respeto que él se ha ganado de la sociedad por ser un periodista serio, honesto, capaz, y por su manera de ejercer el periodismo que ha representado un despertar para la sociedad dominicana.

El gobierno de Danilo Medina debe estar consciente que el país se colocaría en un punto sin retorno si se produjera un atentado contra la vida del periodista Fausto Rosario.

Toda la sociedad debe mantenerse vigilante frente a esta grave denuncia.

No podemos permitir que en el país se convierta en una opción, suprimir la vida de un periodista o de cualquier ciudadano para callar su voz o su pluma.

Definitivamente eso nunca más puede repetirse en la República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here