Orgasmo Precoz femenino

La eyaculación precoz es una condición masculina de la que hay mucha información. Pero algunas mujeres también alcanzan el orgasmo antes de lo que desean y aunque es menos frecuente, también se ha estudiado poco. Conoce de qué se trata y cómo afecta la vida sexual de ellas.

Así como del 20 al 30% de los hombres en algún momento de sus vidas padecerán eyaculación precoz, es decir, la tendencia a eyacular con muy poca excitación sexual o apenas comienza el sexo, muchas mujeres también tienen orgasmos en forma anticipada o prematura. Sin embargo, mientras que la eyaculación precoz en los hombres es una disfunción sexual que aparece en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Salud Mental de EE.UU. (DSM), no existe tal categoría para un orgasmo temprano o precoz en las mujeres.

¿Es frecuente?

El estudio fue realizado por la Universidad de Chicago en un grupo de 510 mujeres de Portugal de entre de 18 y 45 años. Mediante un cuestionario especial, los científicos pidieron a las mujeres que informen si alcanzaban el orgasmo demasiado pronto y si les sucedía, con qué frecuencia.

El estudio halló que alrededor del 40% de las mujeres tenían orgasmos prematuros de vez en cuando. Y al 14% de ellas les sucedía con frecuencia, mientras que al 3% les sucedía siempre. Tal como la eyaculación precoz del hombre, el orgasmo precoz femenino puede ser muy molesto para la pareja. Una de los participantes del estudio explicó que le resultaba incómodo continuar la relación sexual con su novio tras alcanzar un orgasmo en forma anticipada.

Problemas en la pareja

Para las mujeres, “el orgasmo prematuro es molesto”, dijo el líder principal del estudio mencionado, Serafim Carvalho, del Hospital Magalhães Lemos, en Portugal. “Creemos que es tan serio como lo es en los hombres”, agregó.

“En un extremo están las mujeres que tienen un control completo sobre su orgasmo, y en el otro, un grupo de mujeres que declaran tener una falta de control total, y el orgasmo ocurre muy temprano, lo que produce molestias personales o de pareja.” escribió Carvalho.

¿Qué se puede hacer?

Al igual que con cualquier dificultad sexual, las mujeres con orgasmo precoz deben hablar con su pareja y con su médico. La terapia sexual o terapia de pareja puede ayudar, aconseja la International Society for Sexual Medicine.

No son todos iguales. “Algunos orgasmos son suaves y tiernos mientras que otros son intensos, pero lo importante es que todos sean placenteros”, explica Betty Dodson, psicóloga y autora del libro “Sexo para uno, orgasmo para dos”.

El problema del orgasmo precoz es ínfimo comparado con el de la anorgasmia o falta de orgasmo. Según la encuesta “Orgasm Survey”, de 2011, el 7,78% de las mujeres nunca llegaron al clímax, el 27,01% jamás tuvo un orgasmo en la penetración, mientras que el 60,% dijo que sólo llegaba al clímax estimulando su clítoris.

Deja un comentario