Un representante de la comisión designada por la Procuraduría General de la República para investigar el naufragio de una embarcación rudimentaria frente a las costas de Samaná informó que uno de los organizadores del viaje había sido sometido a la justicia en el 2008 por hechos similares.

El magistrado Francisco Polanco dijo Rey David Cepeda Calcaño (El Gordo), de 38 años, quien se encuentra hospitalizado, fue sometido anteriormente por viajes ilegales en yola hacia la isla de Puerto Rico.

Además, informó que se investiga a un tal Beto que habría actuado en complicidad con Cepeda Calcaño y que una persona identificada como Gelo también estuvo implicada en el viaje, pero este último murió en el naufragio, según dijo uno de los sobrevivientes.

Polanco ofreció estas declaraciones al hacer una visita a los sobrevivientes del naufragio en el Hospital de Señorita Elupina Cordero, en Sabana de la Mar.

Por este naufragio al menos 20 personas han muerto, más de 15 han sido rescatadas con vida y unas 40 permanecen desaparecidas. Los organismos de socorro mantienen la búsqueda de las víctimas con lanchas y helicópteros.

 

Cortesía de Noticias SIN

Deja un comentario