N UEVA YORK.- Líderes políticos y comunitarios de todas las áreas conformaron anoche en Boston una coalición en defensa de la soberanía nacional, en la que participan más de cuarenta organizaciones, que representan toda la gama de la diáspora criolla en el estado de Massachusetts.

La coalición se integró durante una asamblea celebrada en los salones del hotel Holiday Inn ubicado en el Sur de Boston, y en la misma estuvieron líderes de partidos políticos e instituciones de todas las ciudades del área de Nueva Inglaterra.

Actuando como portavoz de la entidad que se denomina “Coalición Dominicanos Americana  de Massachusetts”, el doctor Dominico Cabral, ex Cónsul General en Boston, presidente del PLD en Boston y miembro del Comité Central (CC), dijo que la organización tiene como objetivo defender la dignidad de la República Dominicana.

Comunicó que a la reunión, hubo una masiva asistencia de representantes de casi todas las instituciones dominicanas en Massachusetts.

“Nuestra principal motivación para integrar esta coalición, es de los ataques que encabeza la senadora estatal de origen haitiana Linda Dorcena Forry, quien promueve un boicot al turismo dominicano y cuenta con el respaldo del alcalde Martin J. Walsh”, añadió el doctor Cabral.

“La senadora y grupos pro haitianos de Boston realizaron también una protesta, frente al edificio del consulado dominicano, que fue ripostada por organizaciones patrióticas, que defendieron el honor y la honra de la comunidad dominicana”, explicó el vocero de la coalición.

En la asamblea, quedó integrado un comité gestor compuesto por Cabral, Belkys Pepín, presidenta de la seccional del PRD, Luis Matos, presidente de la Fundación Dominicana de Arte y Cultura, Junior Pepén, coordinador de Deportes en Marcha, David Suazo, un influyente comunicador en Boston, la publicista Milagros Marte, Marcelino Andújar y Manuel Adames del Festival Dominicano de Boston y otros líderes.

En la asamblea, hablaron Adames, quien leyó un documento en el que se anuncia que la coalición da a partir de hoy inicio a los trabajos de organizar la comunidad y que la entidad surge, porque la comunidad necesita una voz unida y organizada para defender la causa de la dominicanidad.

Marte y Andújar, leyeron otro documento con “las 20 verdades” en el que se resume las ayudas y solidaridad de la República Dominicana a los haitianos.

También “las 20 verdades” acerca de las mentiras del gobierno de Haití a través del consulado haitiano en Boston y la senadora Dorcena.

Pepín, dijo que la coalición es una organización abierta a todos los dominicanos, sin banderías políticas.

La dirigente perredeísta, señaló que la coalición, estará al servicio de los mejores intereses del país.

El doctor Cabral hizo una reseña de la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional (TC) y criticó “el rol negativo de la OEA” y los planes que viene desarrollando la coalición de haitianos – americanos contra la República Dominicana y añadió que Boston, “se ha constituido en un centro de planificación de los haitianos y sus defensores en la Costa Este de Estados Unidos”.

Cabral exhortó a los presentes a apoyar a los candidatos dominicanos en próximos procesos electorales de Massachusetts.

“El poder del voto es lo que va a garantizar que muchos representantes estatales, municipales y otros, no se sumen a la campaña de descrédito contra la República Dominicana”, dijo Cabral.

“Con el voto, muchos electores a veces ven la luz y pueden inclinarse por el lado de la justicia. La mejor respuesta que se le pueda dar a una campaña difamatoria es organizando la comunidad para defender con la verdad, la imagen de nuestro país y a la vez, nos servirá como timón y guía de apoyar a los políticos que apoyen a la República Dominicana y a los aspirantes dominicanos”, concluyó diciendo Cabral.

Matos, dirigió el turno de preguntas y respuestas, hechas por la mayoría de los representantes de las más de 40 organizaciones que forman la coalición.

 LAS ORGANIZACIONES

Las organizaciones que integran la coalición son el PLD, el PRD, el PRM, el PRSC, el PLR, UDC, Alianza País, Liga de Softball Los Barberos, Sociedad Cultural Dominicana, Dominicanos Unidos de Ulster, Dominicanos de la Comunicación, Festival Dominicano de Lynn, Festival Dominicano de Salem, Festival Dominicano de Lawrence, Comité de Macorisanos Ausentes.

También el Comité de Sanjuaneros Ausentes, Comité de Azuanos Ausentes, Fundación Dominicana de Arte y Cultura (FUNDOARCU), el periódico El Mundo de Boston, SOPROVI, Asociación de Estudiantes Dominicanos de la Universidad de Harvard, Voces Dominicanos de Salem, Domingo Domínguez, candidato a concejal en esa ciudad, Los Hijos de Duarte, Luis Valerio, candidato a concejal en Boston, Dominicanos Unidos de Boston, Sanjuaneros Ausentes de Boston, Villaaltagracianos de Massachusetts, Comité de Mineros en Boston, Casa Dominicana de Lawrence, Veganos Ausentes, Fundación Dominicana de Massachusetts, Convite Banilejo, entre otras organizaciones.

Deja un comentario