Manuel Antonio Saleta, Director de la Opret

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Manuel Antonio Saleta, informó este miércoles que para mejorar la situación de la demanda de usuarios que se ha registrado en los últimos meses, está prevista la inclusión de 30 vagones en nuevos trenes acoplables para que circulen como trenes de seis vagones en lugar de los tres con los que cuentan actualmente, con capacidad para 528 usuarios cada uno, dijo el titular de la Opret.

“Al duplicarse la cantidad vagones que serán agregados a los trenes nuevos, habrá espacio para un total de 1,056 pasajeros”, esta mejora conllevará la ampliación de las estaciones elevadas, específicamente Mamá Tingo, Gregorio Urbano Gilbert, Gregorio Luperón, Peña Gómez y Hermanas Mirabal, precisó.

Con relación a la situación actual de las líneas 1 y 2B, Saleta señaló que “la línea 1, tiene capacidad de transportar aproximadamente 12,672 usuarios por hora y por sentido”, mientras que la capacidad actual de la línea 2B, es de 6,412 pasajeros por hora y por sentido.

Saleta resaltó que en el año 2016, unos 16.61 millones de pasajeros fueron transportados a través del Metro, mientras que en 2017 se incrementó a 76.5 millones.

Del mismo modo explicó que la extensión de la línea 2B está actualmente en su fase de culminación y presenta un avance de un 100 % de terminación en los túneles, 99 % en el puente ferroviario, las estaciones se encuentran en un 98 % y las instalaciones eléctricas representan un 90 % de avance en sus trabajos.

Dejar respuesta