El Ministerio de la Presidencia, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió a una embarazada de gemelos que inició la labor de parto en su casa.

En la llamada que recibió el 911 se informó que la madre había dado a luz a un bebé y aún estaba en labor de parto.

El operador dio instrucciones a la paciente para que diera a luz al segundo bebé, mientras llegaba la ambulancia.

Una vez en el lugar, los paramédicos atendieron a la madre y a los recién nacidos. Los tres fueron trasladados a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

911 asistió pareja atropellada por taxista

En otro hecho, una unidad de salud del 911 asistió a una pareja que fue atropellada por un taxista.

El accidente se produjo en la autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este.  Tras la colisión, el hombre resultó con fractura de tibia y peroné. Estaba consciente y orientado. Mientras, la señora de 62 años tenía golpes en la cabeza.

La llamada que permitió al Sistema dar una respuesta rápida a la emergencia, fue realizada por el agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que estaba de turno en la zona.

Los paramédicos trasladaron a las dos víctimas al hospital Darío Contreras. En tanto, el conductor fue llevado hasta el destacamento de AMET Oriental.

Novedades

Ministro Gustavo Montalvo revela 911 ha atendido 300 mil emergencias

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reveló que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, ya ha atendido cerca de 300 mil emergencias.

Tras detallar que el Sistema también ha atendido más de 62 mil denuncias de ruido, afirmó que el 911 es uno de los grandes logros de este Gobierno y exhortó a la población a hacer un uso responsable.

El Sistema 911 forma parte del Plan Nacional de Seguridad, tema prioritario en la agenda del Presidente Danilo Medina, que busca consolidar la paz, la tranquilidad y asistir de manera oportuna a la ciudadanía en casos de emergencia.

El 911 ha sido reconocido dentro y fuera del país como un servicio público eficaz, moderno, comprometido con la calidad y para todos.

Ministro Montalvo da primer picazo para instalación del 911 en Santiago

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó el primer picazo para la construcción del edificio que alojará al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en Santiago.

Durante el acto, Montalvo precisó que la edificación servirá como sede central del Sistema en la Región Norte del país.

“El 911 ha revolucionado la atención a las emergencias y ha sido un factor importante  en la prevención del delito. En este primer año de implementación en el Gran Santo Domingo ha contribuido a la reducción de los índices delincuenciales; estamos hablando de un gran aporte para la seguridad ciudadana”.

Explicó que ya se está reclutando y entrenando a parte del personal que en esa sede y dará oportunidad de empleos a más de 600 personas.

Se incorporarán mil agentes policiales

Destacó que con la implementación del 911 en Santiago y Puerto Plata, serán incorporados a la labor de asistencia, cerca de 1,000 agentes policiales, 200  de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y más de 600 que forman el personal de salud y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

También, se dispondrá la incorporación de 343 vehículos de dos ruedas que prestarán servicios de patrullaje en las calles, así como el uso de motoambulancias.

En Santiago y Puerto Plata se instalarán más de 1,900 cámaras de video vigilancia; 1,946 unidades de radios portátiles y móviles, lo que permitirá prevenir y asistir de manera adecuada los casos reportados y detectados por el Sistema.

Estadísticas del día

Denuncias de ruido atendidas 129

*Emergencias atendidas 815

**Asistencias diarias por agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 733 47%
Salud 563 36%
AMET 108 7%
Bomberos 59 4%
MOPC 42 3%
Otros 46 3%
TOTAL 1,551 100%

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario