SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la tarde de este miércoles una onda tropical estará sobre el país y que continúa interactuando con una vaguada en altura localizada sobre la porción oriental de la isla de Cuba.

Dijo que ambos sistemas están incrementando la nubosidad desde anoche y provocando aguaceros moderados que serán fuertes durante la tarde acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

“Esas lluvias se van a producir principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristobal, Peravia, San José de Ocoa,          Azua, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez y  Dajabon”, indicó.

Onamet dijo además, que vigila dos zonas de aguaceros y tronadas. La primera se encuentra entre las islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores; las segunda al sur de las islas de Cabo Verde, ambas con un potencial medio (70%  y 60 % respectivamente) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Deja un comentario