Santo Domingo. Las condiciones del tiempo sobre el país se mantienen bajo la incidencia de la vaguada en altura que se localiza sobre el canal de la Mona, por lo que las lluvias permanecerán en gran parte del país, según el informe de esta mañana de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Dijo que  por tanto, desde el medio día seguirán produciéndose desarrollos nubosos con la ocurrencia de aguaceros aislados  acompañados de tronadas.

Debido a las lluvias ocurridas en los últimos días y las que se produzcan durante el día de hoy, La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene un Alerta Meteorológica de inundaciones repentinas hacia las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís,  Dajabon y Elías  Piña.

Onamet pronostica para Santo Domingo y el Distrito Nacional que habrá nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde con aguaceros esporádicos. Para mañana la vaguada se habrá debilitado, pero se espera que en horas de la tarde se produzcan chubascos aislados y tronadas, principalmente sobre las regiones Noroeste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Deja un comentario