Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que la vaguada que incide sobre el país seguirá originando aguaceros y tronadas en varias provincias. Las precipitaciones serán más frecuentes en las provincias Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Santiago, La Vega, San Juan, Barahona, Azua, Bahoruco, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Puerto Plata.

De acuerdo con el informe de la Onamet, para mañana jueves, las condiciones continuarán similar, permanecerá la incidencia de vaguada sobre el país, para que continúen ocurriendo aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en varios sectores del país; esperándose para el viernes una leve disminución en la intensidad y frecuencia de los aguaceros. El país continuará registrado una sensación calurosa a nivel nacional, debido al alto contenido de humedad y altas temperaturas.

La Oficina Nacional de Meteorología emitió un aviso meteorológico contra inundaciones de ríos, arroyos y cañadas para Santiago, Montecristi (en especial Villa Vásquez), y mantiene el alerta meteorológica para La Vega (en especial Jarabacoa), Barahona, Azua, San Juan, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, Monte Plata y El Gran Santo Domingo.

Deja un comentario